jueves, 19 de diciembre de 2019

Al aire libre con niños preescolares. ¡Cuán lejos llegarás!


La vida en nuestro mundo.

Invite a los niños a hallar la respuesta a la pregunta: “¿Quiénes viven cerca de nuestra escuela?”
  • Busquen juntos los hogares de animales y de personas. Ayude a los niños a apuntar y describir las viviendas que observan, ya sean apartamentos u hormigueros.
  • Discuta los materiales que se usan para construir estas viviendas. Pida a los niños que conjeturen cómo las personas o animales construyen sus casas.
  • Haga arreglos para que los niños midan, saquen fotos y hagan dibujos de observación de una casa.

El desplazamiento.

Investiguen una ruta de transporte.
  • Pregunte a los niños si ven cosas que llevan cargas. ¿Cuál es su carga? ¿Cómo se desplaza?
  • Anime a los niños a llevar la cuenta de las personas que viajan en coches o autobuses que pasan por el camino. Podrían turnarse usando un contador o haciendo marcas para contar cuántos vehículos pasan durante un minuto. Uno de los niños podría usar un cronómetro o cronógrafo.
  • Invite a los niños a hacer mediciones y dibujos de su observación de vehículos, canales, calles y senderos. Podría ayudar a los niños mayores a hacer un mapa de una ruta de transporte.
  • Los viajes.

    Haga una visita a un patio de recreo desconocido.
    • Después de jugar, invite a los niños a hacer comparaciones de los espacios de juego. Podría preguntarles: “¿Cómo se distingue este lugar del patio de recreo de la escuela? ¿Quiénes vienen aquí? ¿Qué se puede hacer con estos equipos de juego?” Apunte sus ideas.
    • Anime a los niños a hacer dibujos de observación del área de juegos.
    • Discuta con los niños lo que podría incluirse en un modelo del patio de recreo y cómo podrían construir el modelo.
    • Permita que construyan un modelo en el arenero o en la mesa de arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario